¿Observás influencia de tu poesía en tu narrativa?
Puede ser. Me gusta trabajar despacio, como una arañita. Y corrijo mucho. Una vez que termino un capítulo o una página, vuelvo al principio y reescribo: rompo la frase que está demasiado redonda, o que suena demasiado “literaria”, tomo un desvío... Me parece que en el fondo son todas cosas sin la menor importancia, pero es así. Escribo mucho “adentro” de lo que escribo. Siempre me acuerdo de la imagen de Nabokov: “Me encanta la página del texto corregido, cuando le crecen alitas azules en los costados, sobre los márgenes”. Mi sensación es la de no tener nunca una frase completa en la cabeza, ni siquiera una frase breve, sino que la voy armando palabra a palabra, siguiendo un ritmo, y casi nunca un sentido. Las frases que más me gustan no tienen ningún sentido.
entrevista com s. bizzio
21.9.11
paloma vidal nasceu em buenos aires. dos 2 aos 25 anos morou no rio de janeiro. atualmente vive e trabalha em são paulo, como escritora e professora de teoria literária na universidade federal de são paulo.
publicou os livros "a duas mãos" (7letras, 2003), "mais ao sul" (língua geral, 2008), "algum lugar" (7letras, 2009), "mar azul" (rocco, 2012), "três peças" (dobra, 2014), "dupla exposição" (com imagens de elisa pessoa, rocco, 2016), "ensaio de voo" (quelônio, 2017), "não escrever" (malha fina cartonera, 2018), "pré-história" (7letras, 2020), "la banda oriental" (tlm/ paripé books, 2021) e "não escrever [com roland barthes]" (tinta-da-china, 2023).
4 livros foram feitos a partir deste blog, cada um com 50 postagens: "durante" e "dois" (7letras, 2015); "wyoming" e "menini" (7letras, 2018).
https://www.ondeeunaoestou.com
0 Comments:
Postar um comentário
<< Home