30.12.14

meu guia

la gente se deprime
en ushuaia
porque llueve
porque hace frío
y no hay luz
hay mucho gas
por eso los cuartos
de su hotel
seguramente
son muy calientes
yo ando en short
en mi casa
la gente odia
ushuaia
nadie vendría a vivir
acá
por eso cobramos más
por eso trabajamos menos
mi mamá si jubiló
a los 47 años
son los 25 inviernos
que uno tiene
que sufrir
por decirlo así
la gente viene
pensando que va a ganar
mucho dinero
los primeros habitantes
de ushuaia
eran prisioneros
y hoy son prisioneros
del dinero
por eso la gente
se deprime
la tasa de suicidio
es muy alta
pero no aparece
en el diario
sino a uno
le dan ganas
la gente piensa
que hace mucho frio
en invierno
estamos rodeados
de mar
nunca hace mucho calor
nunca hace mucho frio
como en irlanda
a mi me encanta
ushuaia
mis padres llegaron
en los 70
eran 5000
yo nací
en los 80
éramos 10000
ahora somos
70000                                         
la gente piensa
que esto es
finlandia
se llama fin del mundo
porque no hay más
gente
después
pero no estamos
tan cerca del
polo sur
el canal beagle
nunca se congela
es extremo
pero no tanto
puerto williams
es la población
más austral
de américa del sur
por eso su lema es
“más allá del
fin del mundo”
pese a nosotros
ellos están
más al sur